🥇Punto No.1
Establecer una relación con el docente que propicie a una dinámica de preguntas y respuestas para despejar dudas y dar seguimiento al avance del conocimiento de la actividad por parte de los alumnos, sin generar miedo ni mostrar poca tolerancia. Es evidente que en el marco de la Planeación Didáctica se establezcan los propósitos y competencias de la asignatura, así como las unidades de los temas y metodología de trabajo, por mencionar algunas. Sin embargo es importante que el alumnado tenga la confianza de preguntar algo que no haya comprendido totalmente de la Planeación Didáctica o de las instrucciones del docente sin que se el docente obvié la respuesta o lo mande nuevamente a leer hasta comprender, ignorando así la pregunta y no dando una respuesta clara que beneficie la eficiencia del estudiante para rendir apropiadamente en el trabajo a realizar.
🥈Punto No.2
Que se definan claramente los rubros que deben considerarse al desarrollar cada actividad y que los mismos se respeten al momento de entregarla para su evaluación por parte de la asesora de la asignatura, esto con la finalidad de evitar incongruencias entre la calificación asignada y lo inicialmente solicitado en la lista de cotejo o rúbrica de la actividad. A pesar de que el maestro puede hacer otras observaciones en el producto entregado pertinentes a las exigencias de las Asignatura de Comunicación Oral y Escrita fuera del marco de lo solicitado es lógico pensar que dichas consideraciones extras deben comentarse con el estudiante para evitar confusiones o disconformidades, por último cabe destacar que asignarle al estudiante una calificación que se apegue a los lineamientos ya determinados en el encuadre le permitirá hacer un seguimiento correcto de su avance académico sin entorpecer su satisfacción en el propio proceso de aprendizaje.
✒️Presentado por: Mitzy Sugey Cruz Que
📊Licenciatura en Mercadotecnia
🗓️Ciclo: 02-2021 Septiembre 2021-Febrero 2022